domingo, 11 de febrero de 2018

COMPARTE LO QUE IMPORTA. MANOS UNIDAS

Este es el tercer año del trienio “Plántale cara al hambre”, que se inició en 2016. Tiene el objetivo de disminuir el hambre en el mundo y reforzar el Derecho a la Alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta. 

Amorterando el maiz. Togo
El hambre no es una fatalidad, un destino del que muchas personas en el mundo no pueden escapar; es el resultado de una injusticia que se puede combatir y eliminar: lo que se dio para toda la humanidad, suficiente para todos, ha sido acaparado por unos pocos y hay muchedumbres que no tienen lo necesario para vivir dignamente.

Buscando el agua. para beber.


Manos Unidas lleva 58 años trabajando para revertir esta situación injusta y contraria a lo que Dios quiere. La solidaridad fundamenta su trabajo.  Enseña a entender que somos “nosotros”, no solo yo y tú; que formamos una comunidad global, que compartimos una casa común, unos recursos, unas necesidades y unas posibilidades. Se realiza cuando todas las personas podemos tomar parte de lo que está a nuestra disposición. La señal de que somos seguidores del Señor es que ponemos en común, “comunicamos”, nuestra vida, nuestras alegrías y penas, nuestras inquietudes y esperanzas, nuestros bienes, participando del Reino que Jesús inauguró.

Agradecido por el alimento

            Este tercer año del trienio, lleva como  lema “Comparte lo que importa”. Se  quiere poner en común experiencias, iniciativas y propuestas de cambio que ayuden a vivir esa solidaridad, COMPARTIENDO: A. Iniciativas de acceso a los alimentos para el consumo humano y no para el beneficio económico, mediante alternativas de producción y consumo y acciones de denuncia contra la especulación. B. Sistemas de producción medioambientalmente sostenibles, a través de la educación en sostenibilidad, la producción sostenible y la denuncia de las causas estructurales de la producción agrícola insostenible. C. Propuestas y experiencias contra la pérdida y el desperdicio de alimentos en los países empobrecidos y en España: grupos de consumo, huertos urbanos…

           Como creyente ¡COMPARTE LO QUE IMPORTA!

0 comentarios:

Publicar un comentario